Estados

Prevén temperaturas superiores a los 35 grados en 13 estados

Además de las altas temperaturas, el frente frío número 43 se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional favoreciendo el potencial de lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves temperaturas por arriba los 35 grados Celsius en 13 estados de la República Mexicana.

Detalló que se prevén durante del día temperaturas mayores a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Indicó que este día el frente frío número 43 se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional favoreciendo el potencial de lluvias y vientos con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en la región.

A su vez, el frente 41 dejará de afectar al país, la masa de aire que lo impulsó mantendrá bancos de niebla baja en zonas serranas del oriente de México y al final del día, tenderá a modificar sus características térmicas, generando un incremento gradual de la temperatura máxima y disminución del potencial de lluvias en gran parte de México.

Los estados más afectados por las lluvias

En cuanto al Pronóstico de precipitación se prevén intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas en Baja California, Puebla, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Campeche.

Asimismo, se espera viento con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Así como viento de componente este con rachas superiores a 40 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

En Publimetro TV

Conoce el pronóstico del tiempo para este 7 de marzo

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos