Día de la Mujer será festivo en Berlín por primera vez

Por primera vez una ciudad alemana detendrá sus actividades públicas para celebrar el Día de la Mujer, reconocido como festivo en este 2018

Por Publimetro

La coalición que gobierna la ciudad-Estado de Berlín, en Alemania, aprobó que el Día de la Mujer sea reconocido como un día de asueto, por lo que no habrá labores este viernes.

Berlín es el primer estado federado alemán que introduce esta celebración en el calendario de fiestas laborales. Por lo tanto, las oficinas gubernamentales federales, ministerios y departamentos, estarán cerrados, mientras en el resto del país se trabaja con normalidad.

Los partidos Socialdemócrata (SPD), la Izquierda y Los Verdes decidieron en enero la introducción de este día festivo, principalmente por una desigualdad en número con otras regiones. Berlín tenía nueve días de descanso, mientras que otras regiones como Baviera cuenta con trece y Baden-Wurtemberg, doce; de acuerdo con el periódico español "El Mundo".

Otros lugares donde el Día de la Mujer es día festivo

"El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo", destaca la Organización de Naciones Unidas. "Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo", añade.

De acuerdo con el sitio Time And Date, especializado en fechas y husos horarios, este día es feriado en siete países, mientras que en el resto se realizan grandes manifestaciones.

Los países donde es feriado son:

  • Azerbayán
  • Armenia
  • Bielorrusia
  • Kazakstan
  • Moldova
  • Rusia
  • Ucrania

En Publimetro TV

Motociclista sale volando tras impactar con un auto en Ecapetec

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo