AMLO cita a la Biblia para pedir que dejen de abuchear a gobernadores

En el acto, se hizo evidente la inasistencia del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, por lo que el mandatario explicó la razón.

Por Monserrat Vargas

De gira por Aguascalientes, para hacer entrega de Programas de Bienestar, el presidente citó el Antiguo Testamento de la Biblia cristiana para pedir respeto a las autoridades, esto, respecto a los abucheos hacia gobernadores que se ha presentado en los últimos estados que visita el mandatario.

Te puede interesar: Gobernador de Aguascalientes no acude a evento de AMLO

En el acto, se hizo evidente la inasistencia del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, por lo que el mandatario explicó la razón por la cual no acudió al evento de entrega de programas sociales.

“Si no esta aquí el gobernador es porque se convino, llegamos al acuerdo de que era mejor con lo que ha venido pasando, para no prestarnos a un mal rato, pues era mejor actuar con prudencia, pero aprovecho para decirles que el gobernador de Aguascalientes se ha portado bien con nosotros”, explicó.

Para abundar en el tema, López Obrador preguntó a los asistentes sus preferencias religiosas y pidió levantar la mano quienes fueran creyentes y después, lo mismo, pero quienes no lo fueran.

“No todos los que están aquí, pero la mayoría son religiosos, entonces, vamos a medirnos en honor a la verdad, la verdad que es revolucionaria, la mentira es reaccionaria. La verdad es cristiana, la mentira es del demonio”, dijo.

Además, el presidente abundó: “Los que son creyentes, ¿cuál es el libro fundamental? La Biblia, y, ¿qué dice el Antiguo Testamento? Que hay que respetar a la autoridad. Cada quien es libre, yo nadamas comento de que no perdemos nada respetándonos unos a otros, ya pasó la confrontación, la cuarta transformación es también la reconciliación de los mexicanos, el amor al prójimo, nada de odios, nada de rencores, vamos a unirnos”.

El mandatario aseguró que “Aguascalientes está un poco más caliente que de costumbre, porque van a haber elecciones y eso sube la temperatura”, pero aquí, dijo, “es un acto de gobierno, no de partido y ahora que ya soy presidente mi partido es el pueblo de México, se llama México”.

El presidente reiteró que lo más importante es unirse para sacar al pueblo de la pobreza y para que haya tranquilidad. “Hay que buscar el bienestar material pero también el bienestar del alma”, dijo.

Finalmente, prometió regresar al pueblo en tres meses para evaluar cuánto ha avanzado e Plan de Bienestar. “No va a haber divorcio entre pueblo y gobierno, así vamos a gobernar, siempre con democracia. No les voy a fallar, no voy a traicionar al pueblo. ¡Que viva el pueblo de Aguascalientes! ¡Viva México!”, concluyó.

Programas de Bienestar

El mandatario mexicano acudió a Aguascalientes para hacer entrega de los Programas de Bienestar.

Como parte de su gira de trabajo, en el Foro de las Estrellas en Aguascalientes habló de los apoyos de los programas dirigidos a jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, apoyo al campo y otros.

En su discurso, el presidente reiteró que el apoyó se dará sin intermediarios para evitar la corrupción, pues en gobiernos pasados no había honestidad en el manejo de recursos de los programas sociales.

También puedes ver:

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo