Tren de Guadalajara se terminará en diciembre, asegura AMLO

Pidió al secretario de Comunicaciones y Transportes viajar una vez a la semana a esa ciudad para supervisar el avance de la obra

Por Diego Rodríguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en diciembre se terminará el Tren de Guadalajara, pues fue una obra inconclusa de la administración anterior, la cual tuvo un costo más elevado al que se había estimado.

“Vamos a dar respuesta a una necesidad de la población de Guadalajara, vamos a terminar el tren. Cuando se aprobó el presupuesto se destinaron mil millones para terminar porque ya hasta querían inaugurarlo, resulta que se autoriza esa cantidad, pido el informe con la idea que con eso se terminaba y me dicen en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que los mil millones se deben, sólo alcanza para febrero, ya se gastaron los mil millones”.

Por lo que ante esa situación, pidió al titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, que realizara un proyecto, para saber cuánto cuesta terminar esa obra y la fecha en que se concluiría, en donde se estableció que en diciembre estaría lista.

“Tenemos que destinarle tres mil 500 millones de pesos más, este año terminar esa obra requerirá cuatro mil 500 millones de pesos, pues vamos a ver de dónde sale ese dinero, vamos a ahorrar, pero se tiene que terminar en diciembre”.

Asimismo, aprovechó el anunció para mandarle un mensaje a Jiménez Espriú para que esto se cumpla, “porque tengo su documento y es un hombre serio y responsable; de todos modos le digo que quiero que se termine el tren en diciembre y le pido que viaje, si se puede, una vez a la semana para que supervise la terminación de esa obra”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo