Mexicana, una de las víctimas de avionazo en Etiopía

La embajada de México en Etiopía brindará apoyo consular a su familia para lo que sea necesario

Por Publimetro

Las Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que una ciudadana mexicana se encuentra entre las víctimas del accidente aéreo que ocurrió en Etiopía, por lo que se puso en contacto con su familia para otorgarles ayuda consular.

A través de su cuenta de Twitter, detalló que la embajada de México en Etiopía está en contacto con sus familiares, para brindarles ayuda consular; además, la SRE dijo que la ciudadana mexicana también es nacional de un tercer país.

También lamentó el desplome del avión y expresó sus condolencias con las familias de las víctimas.

En una conferencia de prensa, el consejero delegado de la compañía, Tewolde Gebre Mariam, indicó también que entre los fallecidos figuran 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 británicos, 7 franceses y 6 egipcios.

Finalmente, concretó Tewolde, la aeronave se estrelló en la zona de Hejeri, cerca de la ciudad de Bishoftu, que está a unos 42 kilómetros al sudeste de Adís Abeba y es sede de la mayor base de la Fuerza Aérea de Etiopía. El avión, con número de vuelo ET302, tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Nairobi Jomo Kenyatta a las 10.25 hora local (07.25 GMT).

Ethiopian Airlines es la mayor aerolínea de África, con numerosos vuelos no solo a destinos internacionales sino también dentro del propio continente, y con una muy buena reputación de seguridad aérea. El último accidente registrado de esta compañía sucedió el 25 de enero de 2010, cuando un Boeing 737-800 cayó en el mar Mediterráneo, poco después de haber iniciado su viaje desde Beirut a Adís Abeba, y provocó la muerte de 90 personas.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo