Boeing afronta grave crisis tras oleada de prohibiciones al 737 Max 8

Boeing anunció que ha estado desarrollando una actualización de su software de control del vuelo para "hacer aún más seguras" sus naves de la gama 737 MAX

Por EFE

El accidente aéreo del pasado domingo en Etiopía, donde se estrelló un 737 MAX 8, enfrenta a una grave crisis a Boeing, el gigante de la aeronáutica de Estados Unidos encaminado a perder en bolsa casi 27 mil millones de dólares en dos días tras la cascada de prohibiciones de su avión en Europa y el resto del mundo.

Tras el siniestro, que dejó 157 muertos, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha prohibido este martes que el modelo 737 MAX 8 opere en el continente europeo, sumándose a la veintena de países y la treintena de aerolíneas de todo el mundo que han suspendido los vuelos con ese aparato.

Boeing insistió este martes en la seguridad de su gama de aviones 737 MAX y remitió a la autoridad de aviación estadounidense para argumentar que "no hay razones para emitir nuevas directrices a los operadores".

Boeing son "aeronavegables" hasta nuevo aviso

La autoridad estadounidense de aviación (FAA, acrónimo en inglés), que certifica la seguridad de los aviones, considera así los Boeing 737 MAX "aeronavegables" hasta nuevo aviso, a la vez que colabora en la investigación de las causas del accidente, del que se ha recuperado ya la caja negra, si bien tomará medidas si identifica problemas.

No obstante, la FAA reconoció que "informes externos están dibujando similitudes entre este accidente y el vuelo Lion Air 610 accidentado -en Indonesia- el 29 de octubre de 2018", en el que la caja negra indicó un fallo en el sistema automático.

Boeing anunció este martes que ha estado desarrollando desde ese anterior accidente, en el que fallecieron 189 personas, una actualización de su software de control del vuelo para "hacer aún más seguras" sus naves de la gama 737 MAX, la más vendida, de la que el MAX 8 es la versión más desarrollada.

Aplicará esas mejoras, que afectan al polémico "ángulo de ataque" del avión, "en las próximas semanas", mientras que la FAA exigirá cumplirlas mediante una normativa antes de abril, de acuerdo con una nota de prensa enviada este martes por la compañía de Chicago.

El castigo bursátil a Boeing

El fabricante sufre a nivel bursátil un castigo de dos días nunca visto en diez años: el lunes perdió casi 13 mil millones de dólares y este martes, con un retroceso del 6.15 %, se ha dejado un capital de cerca de 14 mil millones de dólares. 27 mil millones en solo 48 horas.

"Muchas aerolíneas respetadas están suspendiendo los aviones. Pedimos a nuestro principal ejecutivo, Doug Parker, que considere con firmeza suspenderlos hasta que se haga una investigación exhaustiva", dice el sindicato, que anuncia que "los asistentes de vuelo no serán forzados a volar si se sienten inseguros".

En Publimetro TV

Venezolanos saquean centros comerciales ante falta de energía eléctrica

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo