Estados

Rastreadoras localizan fosa clandestina con 10 cuerpos en Mazatlán

Este hallazgo se suma al de los pasados 7 y 11 de marzo cuando se encontraron 23 restos humanos en Santa Fe, Miravalle y Palmillas

El colectivo de rastreadoras «Una Luz de Esperanza», ubicó una nueva fosa clandestina de casi 25 metros cuadrados, en la comunidad de Palmillas, en Mazatlán, en la que encontraron evidencias de que existen cerca de 10 cuerpos sepultados en forma clandestina.

  1. Te puede interesar: Investigan probable existencia de fosas clandestinas en la CDMX

Las rastreadoras notificaron a la línea de emergencia 911 el nuevo hallazgo en un sitio cercano a donde, la semana pasada, se rescataron 18 cuerpos humanos, entre ellos el de una mujer, el cual presenta tatuajes en una pierna, con el nombre de “Jesús».

Miriam «N», del colectivo, dio a conocer que entre los días 7 y 11 de este mes se recuperaron un total de 23 restos humanos en fosas enclavadas en los sitios de Santa Fe, Miravalle y Palmillas, ubicados en un mismo sector del puerto de Mazatlán.

Estos hallazgos se suman a los 11 cuerpos humanos descubiertos en febrero pasado en fosas ubicadas por rastreadoras en Santa Fe y Miravalle.

Los miembros de este colectivo solicitaron de nueva cuenta al ayuntamiento, el auxilio de una retroexcavadora para agilizar los trabajos a cargo de los peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado que delimitaron un amplio perímetro para resguardar evidencias.

Personal de la Policía Municipal resguardan nuevamente un perímetro del camino que conduce a la comunidad del Tecomate de Siqueros, en tanto se espera que equipo pesado sea trasladado a este lugar para acelerar los trabajos de apertura de la nueva fosa.

El lunes pasado, el vicefiscal general del estado en la zona sur, Cruz Alejandro Flores Salazar, dio a conocer que entre jueves y viernes de la semana pasada se localizaron un total de 18 cuerpos humanos en fosas clandestinas en Mazatlán.

Comentó que a través de cotejo de datos, evidencias, testimonios de personas con familiares desaparecidos y de genética forense, se trabaja en la identificación de las víctimas a fin de entregar los cuerpos en forma oficial para su sepultura.

Comentó ese mismo día que, por la mañana, el colectivo «Una Luz de Esperanza» notificó el hallazgo de una nueva fosa clandestina.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos