Ciudad

Sheinbaum supera 40% de popularidad en Twitter

El 19% de los seguidores de la Jefa de Gobierno en Twitter son falsos, de acuerdo a la plataforma Statuspeople.com

Este jueves se cumplen los primeros 100 días de administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y durante este tiempo ha habido aciertos, retrocesos… y crecimiento de sus seguidores en Twitter,  su red social más popular.

Desde el 5 de diciembre de 2018, que inició su administración, la cuenta de Sheinbaum creció 47% al pasar de 360 mil 526 seguidores a 530 mil 274 hasta la tarde de este 13 de marzo, según el análisis que arroja el Observatorio Electoral 2.0 del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Te puede interesar:

Usuarios reportan caída masiva de Facebook e Instagram

Investigan probable existencia de fosas clandestinas en la CDMX

A la par, la plataforma Status People -que analiza el tipo de followers en Twitter– refiere que 19% son falsos (más de 95 mil); 55% «inactivos» (aunque no especifica el tiempo de inactividad de éstos) y 26 «buenos».

En su cuenta de Facebook, creada desde el 26 de agosto de 2014, muestra un crecimiento de 31 mil nuevos seguidores desde el inicio de su gestión,  al pasar de 209 mil 171  a 240 mil, según la herramienta Crowdtangle.

Aunque la actividad de la mandataria capitalina en Instagram es menor, pues cuenta con sólo mil 400 seguidores, 84.8% de ellos son consideradas cuentas reales, de acuerdo al análisis de Hypeauditor.

Aciertos y desaciertos

Durante estos 100 días, dos temas que han estado en el radar de las autoridades y los capitalinos son la seguridad y la movilidad. La propia Jefa de Gobierno ha dicho que son rubros fundamentales en su administración.

A decir del director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, es muy pronto para que la estrategia de seguridad planteada por Claudia Sheinbaum esté dando resultados. Asimismo, subrayó que la inseguridad no se resuelve de forma mágica de un día para otro.

“Hay buenos elementos que apuntan a que las cosas se están tomando con seriedad: por un lado ha mejorado la calidad de la información, el proceso de transformación de Procuraduría a Fiscalía parece obedecer a un plan estructurado, hay un interés por atender temas como homicidio y robo en transporte público, reconocimiento de un problema de delincuencia organizada, cosas que no habíamos visto antes y que las estamos viendo hoy, me parece interesante”, expuso.

Sobre movilidad, el director para Latinoamérica del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), Bernardo Baranda, comentó que durante estos 100 días se han marcado metas ambiciosas como reducir los tiempos de traslado, integración del sistema de transporte público y fomentar el uso de la bicicleta.

Sin embargo -dijo- durante estos meses no ha visto políticas o planes enfocados a desalentar el uso del automóvil o a favor de la seguridad vial. Asimismo, indicó que no es una buena señal que se ofrezcan descuentos de 80% en el pago de las multas de tránsito a los automovilistas.

“Se tiene que tener una política más estricta con el uso del auto y el cumplimiento del Reglamento de Tránsito, entonces creo que esta determinación no funciona muy bien”, apuntó.

Por buen camino

Claudia Sheinbaum señaló que ella y su gabinete están en constante evaluación por la ciudadanía, y adelantó que realizará un acto protocolario con motivo de sus 100 días de gobierno el próximo domingo en el Teatro de la Ciudad.

“Todos estamos a evaluación de la ciudadanía, y yo creo que ha sido un buen trabajo de todos y de todas o de todas y todos, porque hay mayoría mujeres, y pues estamos todos los días revisando el avance”, sostuvo.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos