Piden extender obra del Peribús hasta Tonalá y El Salto

Regidores del PRI de la Zona Metropolitana piden que el proyecto del Peribús no vaya sólo de Artesanos a carretera a Chapala, sino que también se beneficie a Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco

Por Héctor Escamilla

Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Zona Metropolitana de Guadalajara solicitaron al Congreso y el gobierno del Estado que se rediseñe el proyecto del Peribús y que se extienda más allá del proyecto actual, y que abarque los 70 kilómetros del Periférico y no sólo 41.5 kilómetros como está planteado.

Actualmente el proyecto analiza construir el derrotero desde avenida Artesanos hasta Carretera a Chapala, con 46 estaciones, para lo cual se necesitarán, según estimaciones, tres mil 800 millones de pesos.

Eduardo Almaguer, regidor del PRI por Guadalajara, señaló que se deja fuera a un amplio sector de la sociedad hacia el oriente de la ciudad.

46 estaciones se tienen proyectadas dentro del Peribús, iniciaría en avenida Artesanos y recorrería hacia el poniente y sur del circuito hasta carretera a Chapala

“Pedimos que el tramo del Peribus inicie exactamente en la avenida a Matatlán (Tonalá) que incluye ya  un fraccionamiento, Urbiquinta, donde hay más de 20 mil familias que habitan, y que podría abarcar además las colonia Jalisco, El Bethel y que además este recorrido pueda llegar hasta el retorno que da en el ingreso del corredor industrial de El Salto que permitiría atender una parte de la gente que se transporta a Tlajomulco y por supuesto a más de cien mil trabajadores que acuden al corredor industral de El Salto y sus otros dos parques industriales”.

Piden extender obra del Peribús hasta Tonalá y El Salto FOTO: Héctor Escamilla

Almaguer señaló que esta ampliación requeriría alrededor de mil millones de pesos. Señaló que no se busca ampliar el crédito por cinco mil 200 mil millones de pesos que ya se aprobó en comisiones del Congreso, sino reestructurar la deuda ya existente de Jalisco (que asciende a 19 mil millones de pesos) y que a partir de ahí puedan operar recursos para esta ampliación.

La solicitud será enviada al Congreso del Estado para que sea analizada por los legisladores y se determine su viabilidad. 

Te recomendamos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo