Aprueban diputados deuda de cinco mil 200 millones de pesos para Jalisco

Diputados de Morena y uno del PAN se opusieron a la contratación de más deuda, pues afirman que se desprotege al estado

Por Héctor Escamilla

El Congreso del Estado autorizó al Ejecutivo contratar un crédito de cinco mil 250 millones de pesos y renegociar 32 créditos vigentes que integran la deuda pública estatal que asciende a 19 mil 791 millones.

Esto se aprobó con 31 votos a favor y siete en contra. Quienes sufragaron en contra fueron los seis legisladores de Morena y el panista José de Jesús Hurtado. Las demás bancadas votaron todo a favor.

Los fondos se usarán en proyectos de movilidad y conectividad, informaron promotores del empréstito.

Según se informó, dos mil cien millones de pesos se usarán en construcción y remozamiento de 19 tramos carreteros.; mil 200 millones para pavimentación con concreto hidráulico en Periférico, como parte del proyecto Peribús; 900 millones son para infraestructura en telecomunicaciones, 800 millones para la construcción de plantas de tratamiento y 250 millones para la modernización del sistema de semaforización.

Los legisladores de Morena acusaron que fue una propuesta tramposa y por ello no votaron a favor de este crédito.

Aprueban diputados deuda de cinco mil 200 millones de pesos para Jalisco FOTO: Cortesía

El presidente de la bancada, Bruno Blancas, mencionó: “En este caso están tomando un crédito con tasa variable y va a tener incremento durante toda la vida del crédito, si así, sin hacerle ese variante se va a pagar más de 60 mil millones si las circunstancias se mantuvieran como hasta este momento”.

Además, los legisladores señalaron que se dejó imposibilitado al Estado para obtener un financiamiento para enfrentar emergencias en otras circunstancias.

La priista, Mariana Fernández Ramírez, señaló que si apoyaron el crédito es porque atenderá proyectos necesarios para la entidad. El Congreso estatal aprobó el tema en “fast track” con tres sesiones de pleno en menos de seis horas.

Te recomendamos

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo