Bomberos recibirán pago por días que dieron servicio

Aún está pendiente la resolución y deslinde de responsabilidades una auditoría en la corporación

Por Diego Rodríguez

Las personas que demandaron ser integradas el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la Ciudad de México llegaron a un acuerdo con el gobierno capitalino, a través del cual se les pagará los días que acudieron a las estaciones de servicio a trabajar, pero tendrán que participar en las próximas convocatorias para la contratación de elementos.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que el convenio se dio por una solicitud de la Comisión de Derechos Humanos de la capital al cuerpo de bomberos, la cual comenzó a firmarse desde el pasado 7 de marzo en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, por lo que ahora se retomará.

“Desde octubre de 2018 la Contraloría interna del HCB solicitó suspender todo tipo de contratación de personal técnico operativo bombero, así como las gestiones con ese fin, debido al inicio de una auditoría sobre el tema.

“Como consecuencia, este organismo de control emitió seis observaciones el 30 de noviembre de 2018, por lo que  aún se encuentra pendiente la resolución sobre la auditoría y el deslinde de responsabilidades”, dijo la funcionaria.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo