Estados

Difunde Sedena imágenes de migrantes en Tamaulipas antes de desaparecer

Las cámaras de seguridad captaron al autobús cuando se detuvo en un retén, donde militares le permitieron continuar con su trayecto.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, reveló las imágenes captadas por las cámaras de seguridad donde aparece al autobús de la empresa “Transpaís” que trasladaba a migrantes, de los cuales ahora se desconoce su paradero.

Te puede interesar: Sedena libera a 34 indocumentados en Altamira, Tamaulipas

En las fotografías se observa que el autobús se detiene en un retén militar. “El puesto militar de seguridad de La Coma queda antes de llegar a ese punto donde fue detenido el autobús y fueron bajados los indocumentados”, señaló Sandoval González.

De acuerdo a la cronología de la revisión, a las 11:14 horas del 7 de marzo, arribó la unidad al Puesto Militar de Seguridad Estratégico y fue trasladada al área de revisión de autobuses.

A las 11:15 horas, personal militar se identificó y pidió a los pasajeros que bajaran su equipaje de mano al área de revisión de rayos “X” y simultáneamente se revisaron las maletas del guarda equipaje del autobús sin localizar algún indicio de carga ilícita.

Posteriormente, los pasajeros descendieron con su equipaje de mano y fueron revisados en el área de rayos “X”. Asimismo, se efectuó una revisión al interior del autobús, culminando ambas actividades a las 11:21 horas sin encontrar indicios de carga ilícita.

Finalmente, a las 11:24 horas, personal militar agradeció a los pasajeros su cooperación, indicándole al conductor que podían continuar con su trayecto.

El general dejó claro que no hay ningún registro de que el autobús haya sido escoltado por patrullas de la Policía Federal y que se le permitió seguir su rumbo puesto que el personal militar realizó la revisión conforme a procedimiento, sin detectar carga ilícita o conductas sospechosas de los pasajeros y/o el conductor.

FGR rechazó investigar caso de migrantes desaparecidos

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, precisó que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, solicitó que la Fiscalía General de la República atrajera el caso de los migrantes desaparecidos en San Fernando, pero esta no aceptó.

Desde Palacio Nacional, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo Montaño señaló que la investigación fue remitida al ámbito local.

Hasta el momento, según el funcionario, no se tiene ninguna información sobre denuncias de desaparecidos en otros países.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos