Prevén temperaturas mayores a 40 grados en 6 estados este jueves

Zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas serán las más calurosas del territorio nacional

Por Publimetro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves calor intenso en al menos seis estados, además de un nuevo descenso de la temperatura en el noreste y el oriente del país.

El organismo detalló que se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Sin embargo, se esperan temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Habrá temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las zonas de mayor viento y lluvia en México

Se prevén rachas de viento que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, rachas mayores a 50 km/h en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, el Istmo de Tehuantepec y las costas de Campeche y Yucatán, así como evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas, durante la noche.

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes para zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, chubascos para sitios de Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas para Nuevo León.

Los efectos descritos serán ocasionados por el Frente Frío Número 44, que ingresará al Golfo de México, y la masa de aire asociada. El frente No. 45 dejará de afectar al país.

En Publimetro TV

Netflix libera trailer de documental sobre la desaparición de Madeleine McCann

Remove term: clima climaRemove term: invierno inviernoRemove term: Primavera PrimaveraRemove term: Tiem

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo