Noticias

Sindicato de la UAM muestra flexibilidad para levantar huelga

Jorge Dorantes, secretario general del sindicato, dijo que hay avance en materia de plazas y se analiza dónde hace falta mejorar prestaciones

Aunque las negociaciones entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) y las autoridades de esa casa de estudios están detenidas, debido a la falta de una contrapropuesta en materia salarial, el organismo gremial aseguró que han dado muestras de flexibilidad, pero mantienen sus demandas por un beneficio común.

  1. Te puede interesar: Sindicato de la UAM analiza propuesta de mejora salarial

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Independiente de esa institución de educación superior, Jorge Dorantes Silva, hay un avance en materia de plazas y se analiza dónde hace falta mejorar prestaciones y los perfiles que se requieren.

Entrevistado en el marco de la marcha que realiza la organización gremial, dijo que el derecho de huelga es la única defensa que tienen los obreros para exigir mejores salarios y prestaciones sociales.

Por ello, apuntó, “esperamos que nos reciban alguien de la Presidencia de la República para informarles cuál es la situación que prevalece en las instituciones de educación superior”.

Aclaró que será decisión de los trabajadores si levantan o no la huelga, que ya lleva mes y medio, pero aseguró que la mayoría se pronuncia por mantenerla, así como de exigir 20 por ciento de aumento salarial y otro 20 por ciento al tabulador.

Afirmó que los trabajadores de esa casa de estudios han dado muestras de flexibilidad durante las negociaciones con las autoridades universitarias y con la presencia de funcionarios conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Sostuvo que los integrantes del SITUAM son respetuosos de las posturas que asumen otros sectores de la comunidad universitaria, aunque “nosotros buscamos el beneficio de todos y no sólo de unos cuántos”.

El dirigente sindical dijo que estarán pendientes de cualquier llamado que hagan las autoridades universitarias o laborales para reiniciar las negociaciones en el lugar y hora que se defina.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos