CNDH pide protección para familia de Santiago Barroso

Con su homicidio suman 145 periodistas asesinados en México desde el 2000

Por Diego Rodríguez

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pidió a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General de Justicia, ambas de Sonora, implementar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la familia del periodista Santiago Barroso Alfaro, quien fue asesinado este sábado.

Además, a la Fiscalía le solicitó no descartar las investigaciones que se relacionen con su actividad profesional.

“Personal de la CNDH en esa entidad federativa recaba información del caso y estará al pendiente de los avances de la investigación, se solidariza con el gremio periodístico de Sonora y reitera su preocupación por la falta de mecanismos idóneos por la autoridad, para prevenir y evitar homicidios de comunicadores que buscan inhibir el ejercicio profesional del periodismo”, explicó la CNDH.

La agresión ocurrió en el municipio de San Luis Río Colorado, cuando hombres armados llamaron a la puerta de la casa del periodista y le dispararon, su fallecimiento ocurrió en un hospital de la localidad en donde fue atendido.

Con el homicidio de Santiago Barroso Alfaro suman 145 periodistas asesinados en México desde el 2000, mientras que en lo que va de este año es el cuarto.

“Estos hechos dan cuenta de la situación de riesgo que enfrentan quienes ejercen el periodismo en muchas regiones del país, también muestra la necesidad de prevenir los ataques resolviendo a cabalidad cada uno de los crímenes, evitando así su impunidad”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo