Dan 8 meses de prisión a empresario por amenazar a periodista

En julio de 2017, Carlos Mimenza envió mensajes intimatorios dirigidos contra el comunicador y su familia

Por Diego Rodríguez

Un juez federal condenó al empresario de Quintana Roo, Carlos Mimenza, a ochos meses de prisión por amenazar a un periodistas de la entidad, también tendrá que realizar la reparación integral del daño, caución de no volverlo a amenazar, también se suspendieron sus derechos civiles y políticos; recibirá una amonestación pública para que no reincida y la subsistencia de medidas cautelares impuestas.

En cuanto a la reparación del daño, tendrá que otorgar tratamiento psicológico para la víctima y su familia, el acusado no podrá acercarse al domicilio del periodista ni comunicarse con él, además tendría que darle una compensación.

“Por lo que hace al mecanismo de protección de periodistas, el representante social federal obtuvo que se pague lo que el estado mexicano gastó en la protección y en atención a la figura de sufragación, además de que se reintegre al mecanismo lo erogado”.

La carpeta de investigación estableció que, en julio de 2017, el ahora sentenciado envió mensajes telefónicos al periodista con contenidos amenazantes de atentar contra su integridad física y la de su familia.

“Al valorar las declaraciones de testigos, pruebas documentales y periciales presentadas por la fiscalía, a lo largo de seis días de audiencia de juicio oral, la Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Quintana Roo, dictó la sentencia condenatoria al considerar que la agresión se gestó por la actividad periodística de la víctima y tenía el objeto de limitar así como menoscabar su derecho a la libertad de expresión”.

Carlos Mimenza aspiró a ser candidato independiente a la presidencia de México en las pasadas elecciones, también se identificaba como líder de autodefensas de Quintana Roo.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo