Investigan muerte de modelo que testificó contra Silvio Berlusconi

En 2015, el máximo tribunal italiano absolvió a Berlusconi de los cargos por tener relaciones sexuales con una menor de edad

Por AP

La fiscalía de italiana abrió una investigación a la muerte de una modelo marroquí que testificó en una de las investigaciones relacionadas con las fiestas “bunga bunga” del ex primer ministro Silvio Berlusconi.

Imane Fadil murió el 1 de marzo a los 34 años de edad en un hospital de Milán, donde había recibido tratamiento desde el 29 de enero por “síntomas de envenenamiento”, dijo el fiscal Francesco Greco, de acuerdo con la agencia de noticias italiana ANSA.

En 2012, Fadil comentó a los reporteros que temía por su seguridad luego de informar a los fiscales que investigaban una posible manipulación de testigos en el caso en el que le ofrecieron dinero a cambio de su silencio sobre lo sucedido en las fiestas.

En 2015, el máximo tribunal italiano absolvió a Berlusconi de cargos de pagar para tener relaciones sexuales con una menor de edad.

Testigo en caso Berlusconi fue envenenada con "sustancias radioactivas"

Greco lamentó que el hospital Humanitas en Rozzano no reportó las quejas de Imane ni sus síntomas, consistentes con envenenamiento, mientras era atendida, de acuerdo con ANSA.

Agregó que los fiscales fueron informados de la muerte después de que el abogado de la modelo la dio a conocer.

En un comunicado reportado por ANSA, Humanitas dijo que entregó los resultados de los exámenes toxicológicos a la fiscalía después de que fueron completados el 6 de marzo. La agencia de noticias citó a funcionarios no identificados que dijeron que los exámenes indicaron una “mezcla de sustancias radioactivas”. Los resultados de la autopsia siguen pendientes.

Correos electrónicos y llamadas a Humanitas y a Greco no han sido contestadas el sábado.

En Publimetro TV

Colombia incrementa controles en pasos ilegales en frontera con Venezuela

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo