Mundo

Francia analiza cómo evitar los disturbios de los Chalecos Amarillos

El repentino repunte de la violencia se produjo cuando el reclamo de justicia económica del movimiento de los chalecos amarillos estaba perdiendo fuerza.

La policía no pudo contener los disturbios durante una protesta de los «Chalecos amarillos» en París, según admitió el lunes un alto funcionario de seguridad francés, que añadió que el gobierno está intentando evitar que se repita ese escenario.

En declaraciones a la emisora de radio RTL, el secretario de Estado de Seguridad, Laurent Nunez, señaló que la policía estaba preparada para un repunte de la violencia, pero el sábado se mostró “menos reactiva” que en protestas anteriores. Los agentes fueron notablemente más cautos sobre el uso de pelotas de goma por los numerosos heridos causados anteriormente, agregó.

Publicidad

Nunez y el ministro del Interior, Christophe Castaner, se reunirán el lunes con el presidente, Emmanuel Macron.

Los alborotadores provocaron peligrosos incendios, saquearon tiendas de lujo y atacaron a policías a lo largo de la avenida de los Campos Elíseos. El repentino repunte de la violencia se produjo en un momento en el que el reclamo de justicia económica del movimiento de los chalecos amarillos estaba perdiendo fuerza.

En las redes sociales ya circulan convocatorias para nuevas protestas el próximo sábado.

En Publimetro TV


Holanda: un muerto y varios heridos deja un tiroteo en tranvía de Utrecht

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último