Mundo

¿Quién es Christopher Landau? Nominado de Trump para embajador en México

Landau ha pasado la mayor parte de su carrera en bufetes de abogados privados

El abogado Christopher Landau fue nominado de manera oficial por el presidente estadounidense Donald Trump para el cargo de embajador en México, de acuerdo con una breve declaración de la Casa Blanca.

Landau, quien tomará el cargo que quedó vacante en mayo de 2018 tras el retiro de Roberta Jacobson, es abogado constitucionalista y de apelaciones, que ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales de apelación, apuntó el texto.

Landau ha sido abogado litigante de una firma privada, miembro de la Conferencia del Comité Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación, asistente legal de dos jueces de la Suprema Corte, Antonin Scalia y Clarence Thomas. Una de las principales críticas es su poca experiencia en la diplomacia estadounidense.

La designación debe ser avalada por el Senado del país.

La trayectoria de Christopher Landau

De acuerdo con BuzzFeed News, el nombre de Landau ha»rondado por la cabeza de Trump» desde que asumió el cargo; esto porque era candidato para ocupar el puesto del juez Brett Kavanaugh en el Circuito de Washington D.C (Kavanaugh fue nominado a la Suprema Corte de Justicia) y también fue considerado para ser procurador general de los Estados Unidos.

Landau ha pasado la mayor parte de su carrera en bufetes de abogados privados, con especial atención a los tribunales de apelación federales y la Corte Suprema. Sus clientes a lo largo de los años han incluido jueces federales que buscan aumentos de sueldo, compañías de biotecnología, el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y BP PLC en litigios luego de la explosión de Deepwater Horizon.

Con información de Notimex

Más información en Publimetro TV

Comer tacos de carnitas es festejar la caída de Tenochtitlán: Jesusa Rodríguez

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos