Ciudad

Continúa servicio gratis de RTP en Línea 7 del Metro por falla en escaleras

Las escaleras eléctricas de la Línea 7 del Metro tuvieron que ser detenidas de emergencia; muchas de ellas presentan fallas en el motor o en el pasamanos

Unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) continúan dando servicio gratuito a los usuarios de la Línea 7 del Metro que lo requieran, ante la inspección y mantenimiento que se hace a las escaleras electromecánicas de esa ruta.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres en etapa de embarazo, tendrán la opción de viajar sin costo en unidades de RTP.

A través de su cuenta de Twitter @MetroCDMX, indicó que desde el 19 de marzo y hasta el próximo domingo 24, cada 15 minutos pasará un autobús RTP afuera de las estaciones de la línea que va de El Rosario a Barranca del Muerto.

Reparación de emergencia a escaleras eléctricas de Línea 7

El pasado 17 de marzo Florecia Serranía, directora del STC, informó que las escaleras eléctricas tuvieron que ser detenidas de emergencia, puesto que muchas de ellas presentan fallas en el motor que las mueve, en el motor del pasamanos o en el freno, lo que representa un riesgo para los usuarios de las diversas líneas.

Dijo que lo anterior es resultado de la omisión por parte de las autoridades anteriores, por lo que señaló que el Metro a partir de ahora, «no será reparado ni con alambritos ni con rafia».

Hizo un llamado a los usuarios a comprender la problemática y a que sepan que si no ven trabajadores en las escaleras, es porque en muchos de los casos el mantenimiento requiere refacciones que han tenido que ser, incluso, solicitadas al extranjero.

En Publimetro TV

RTP dará servicio a gratuito por falla en escaleras de Línea 7 del Metro

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos