Destacado TV

A golpes y balazos, policías agreden a padre e hijos en Ecatepec

Lo que era quizá una falta administrativa se convirtió en un claro abuso de autoridad por parte de los uniformados

Por Publimetro

Cuatro elementos de la Mando Único de Seguridad Ciudadana de Ecatepec agredió brutalmente a un hombre y sus hijos.

Los hechos se registraron el pasado domingo 17 marzo a las 13:40 horas en la avenida Hank González, de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, cuando el señor Martín Hernández, de 55 años, estaba dormido al interior de su auto tras consumir bebidas alcohólicas.

Según testigos los uniformados intentaron detener arbitrariamente a Martín, quién al no encontrarse en condiciones óptimas llamó a uno de sus hijos de 23 años, quién decidió salir y defender a su padre. Sin embargo, pareciera que esto enfureció a los policías quienes tras amedrentarlo, arremetieron contra los dos golpeándolos brutalmente hasta subirlos a la unidad 24-370.

Ante la brutalidad de los policías, vecinos alertaron a otro de los hijos de Martín quien salió y decidió encarar a los uniformados mientras los grababa, exigiéndoles que le explicaran la detención y su agresión.

"Porqué le están pegando a mi hermano, identifíquense… Miren, le están pegando a mi hermano y a mi papá también" se escucha decir al joven antes de los uniformados se sintieran exhibidos y huyeran del lugar.

Los detenidos fueron llevados a la oficialía de Los Arcos, dónde el segundo hijo llegó con unos amigos y fueron recibidos a balazos. Posteriormente, regresó con ayuda legal logrando que liberaran a sus familiares a cambio de una multa.

Tras los momentos de terror que vivieron, la familia exige que los elementos sean castigados.

Con información de A Fondo Estado de México.

 

TE RECOMENDAMOS:

¡Indignante! Policía golpea brutalmente a su esposa frente a sus compañeros… sin represalias

El agresor fue identificado por los vecino como policía del Sector Moctezuma en Iztacalco

Loading...
Revisa el siguiente artículo