Niña de 11 meses muere por desnutrición grave en Oaxaca

La madre de la menor acudió a dos centros de salud para que atendieran a su hija

Por ADN Sureste

Una niña de 11 meses de edad, originaria del San Pedro Yosotatu, del municipio de Tlaxiaco, Oaxaca, murió por aparente desnutrición infantil.

El pasado 13 de marzo, la madre llevó a su hija al municipio de Santiago Nuyoo, para que recibiera atención médica en la clínica de esa población, pero al encontrarse cerrada se dirigió a Santa María Yucuhiti.

Fue en el Centro de Salud de Yucuhiti en donde el personal médico revisó a la menor, pero ya no contaba con signos vitales

Con el apoyo de la autoridad el cadáver y la mamá fueron llevados a su comunidad de origen: San Pedro Yosotatu, en una patrulla de la Policía Municipal.

Por el deceso, el abuelo de la niña informó el 18 de marzo al personal de la Agencia del Ministerio Público, pero fue hasta el 19 del mismo mes que los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se presentaron en dicha población a las realizar las diligencias y al finalizar realizaron el levantamiento del cadáver.

El resultado de la necropsia de ley señaló que la muerte de la niña fue por desnutrición grave, informaron fuentes oficiales.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo