Pareja estadounidense levanta "muro" en playa de Yucatán; la Profepa lo derriba

"Las playas de México son libres y abiertas", sostuvieron funcionarios de Desarrollo Sustentable del gobierno federal

Por Agencia El Universal

Después de una publicación en redes sociales, donde se acusaba a un hombre estadounidense de crear un "muro" para que los habitantes del puerto no pasaran, la esposa del sujeto, doña Anne Cleasey, accedió a quitar la cerca.

Ante el disgusto de pobladores de este puerto porque una pareja de estadounidenses colocó una malla con alambres y vigas en el mar, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán dispuso retirarla y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionará a los autores.

De acuerdo con una publicación en redes sociales, la mujer dijo entender todo el revuelo que causó en Facebook el muro que hizo su marido con mallas y vigas en una playa frente donde se encuentra la casa que habitan.

El hombre identificado como Cleasey es de origen estadounidense, pero radica hace algún tiempo en este puerto del litoral yucateco.

Al parecer el Gobierno Federal con el gobierno de Yucatán dispusieron a retirar esa malla. "Las playas de México son libres y abiertas", sostuvieron funcionarios de Desarrollo Sustentable.

La delegación de Profepa, procedería a sancionar a la pareja de extranjeros por este hecho.

Santa Clara se ubica en el oriente del litoral yucateco a unos 140 kilómetros aproximadamente de Mérida.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo