Noticias

‘The Kid’ fue realmente un asunto de familia

El director Vincent D’Onofrio y la estrella Leila George, su hija, nos hablan sobre el western titulado ‘The Kid’

The Kid es una película oscura, llena de abusos, asesinatos, crímenes y robos.

Ambientada en 1879, gira en torno a Rio (Jake Schur) y Sara (Leila George), unos hermanos que huyen de su tío abusivo (Chris Pratt), sólo para encontrarse con el legendario forajido Billy The Kid (Dane DeHaan) y el agente de la ley Pat Garrett (Ethan Hawke), con quien pronto se enredan.

«Siempre me han encantado las películas del oeste», le dice el director Vincent D’Onofrio a Metro. «También empecé a pensar en una historia de crecimiento personal (coming-of-age). Así que combiné las dos. Pensé: ‘¿No sería genial poner a un niño entre Pat Garrett y Billy The Kid?’ Realmente quería contar una saga americana».

D’Onofrio no rehúye los momentos más inmorales de la película. De hecho, The Kid tiene una ventaja y una emoción extra debido al increíble elenco que ha reunido, cada uno de los cuales tiene una relación profunda y personal con él.

«Mi vida hoy en día se basa en la lealtad y la amistad. Estoy tratando de mantener un buen karma en la vida. Estos tipos son eso para mí. Ethan Hawke es uno de mis mejores amigos, le enseñé a Ben Dickey a actuar, Dane DeHaan es una persona muy genuina».

«Tengo una forma particular de dirigir. Requiere confianza y un montón de tonterías. La idea de ser una persona genuina y no llena de mie… ayuda a un buen trabajo. Realmente creo que cuando la gente está molesta y sonríe en esta película, todo es genuino. No hay ninguna tontería».

Obviamente, la única persona con la que D’Onofrio estaba cerca en el plató era Leila George, su hija, y él dice que filmar con ella fue una «experiencia increíble para un padre».

«Eso añadió a la sensación familiar de la película. Todos los chicos la conocen. Ella sabe lo que siento por ellos. Saben lo que siento por ella. Porque ella avergonzó a muchos de nosotros algunos días, con su compromiso, con lo inteligente que era, con lo bien que tomó la dirección. Estaba muy orgulloso de ella.»

En lugar de ser perturbado por trabajar con su padre, George encontró liberador estar en un espacio tan «seguro»». No sólo fue un «sueño hecho realidad» trabajar tan de cerca con su padre, sino que también se reveló al estar rodeada de tantos amigos y familiares cercanos, incluyendo a Hawke, a quien describe como un «mentor tranquilo».

Pero algunas escenas eran mucho más peculiares de rodar que otras.

«Estoy en muchas escenas intensas», dice George. «El set era muy pequeño, también. Así que, ya sabes, cuando haces una escena en la que Chris Pratt te sostiene por el cuello, te tira, te grita, y mi primo me da una paliza, y mi padre está sentado en la esquina de una habitación con un monitor en su regazo, hay un montón de emociones reales en la habitación».

«Fue muy surrealista. Pero me encantaba tener la libertad y la confianza para hacer lo que puedo hacer, y lo que mi padre sabe que puedo hacer».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos