Noticias

Venezolanos sobreviven entre la inflación y el hambre

Venezuela vive una grave crisis económica y muchas familias deben recurrir a diario a comedores comunitarios que ayudan a decenas de niños y madres desempleadas

Francibel Contreras lleva cada día a sus tres hijos a un comedor del barrio de Petare, en las laderas de Caracas, donde pueden comer lo que puede ser su única comida del día: arepas con huevos revueltos.

Venezuela vive una grave crisis económica y muchas familias deben recurrir a diario a estos comedores comunitarios que ayudan a decenas de niños y madres desempleadas.

«Por lo general hace rato que aqui uno no come mucha carne porque todo eso está muy caro, lo que es carne, pollo. Ahorita aquí la comida de uno es arroz con grano, la mayoría es grano, porque en realidad todo eso está muy caro, queso, carne todo eso está muy caro». menciona Francibel

El esposo de Contreras, Jorge Flores, vendía plátanos, yuca, huevos o embutidos en un mercado local, pero un día le robaron a punto de pistola y abandonó ese empleo para realizar labores de plomería y también convirtió la sala de su modesta casa en una peluquería que tapizó con billetes de bolívares.

Jorge Flores, Barbero residente en Caracas mencionó :»Estamos haciendo trueque, un afeitado por un kilo de arroz o un kilo de pasta porque ya ni la harina porque la harina cuesta 7.500 bolivares.»La familia de Contreras recibe la ayuda que le da el gobierno a los núcleos pobres que incluye, aceite, harina, arroz, pasta, atún enlatado y otros productos que llegan varias veces al año pero no alcanzan para mucho tiempo.

El apagón reciente que sufrió durante días Venezuela y afecto a los más pobres como Contreras y su familia como a las grandes industrias, fue, según la oposición, producto de la supuesta corrupción y mala gestión del gobierno de Maduro, en tanto éste dijo que fue un sabotaje dirigido por el gobierno americano.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Trump dice que Bolsonaro ha hecho un trabajo muy sobresaliente

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos