Estados

Se esperan lluvias de intensas a leves en al menos 17 estados

De acuerdo al pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén tormentas puntuales fuertes en al menos cuatro estados

Para este viernes se prevén tormentas puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico del tiempo.

Además se prevén chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala y Tabasco, así como lluvias aisladas en áreas de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Campeche.

Densos bancos de niebla se pronostican para sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Los estados con fuertes vientos

Por otro lado, se esperan vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 50 km/h en Costas de Tamaulipas.

Así como viento con rachas que podrían superar 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Guanajuato.

Temperaturas superiores a 40 grados en cinco estados

En cuanto a temperaturas se espera que sean inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Durango y Chihuahua, y de -5 a 0 grados Celsius en las partes altas de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.

Y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, temperaturas superiores a 40 grados Celsius se prevén en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas, así como de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Colima, Morelos y Oaxaca.

Frentes fríos 46 y 44

El SMN detalló que el frente frío número 46 recorrerá este día lentamente el noroeste y norte del país, seguirá asociado con entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionando intervalos de chubascos en dichas regiones, así como vientos con rachas superiores a 40 km/h sobre entidades de la Mesa del Norte y la Península de Baja California.

Por otro lado, el frente número 44 se localizará sobre el Mar Caribe en etapa de disipación, sin embargo, su masa de aire reforzada, mantendrá nublados densos con nieblas matutinas en estados de la vertiente oriental de México, así como lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En Publimetro TV

¡Impresionante! Acróbata ultra flexible de Alemania muestra sus habilidades

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos