Mujeres denuncian acoso y violencia de escritores mexicanos

En Twitter las mujeres manifestaron las agresiones de las que han sido víctimas por diversos escritores nacionales

Por Diego Rodríguez

A través de redes sociales mujeres denunciaron el acoso y violencia que han sufrido por diversos escritores mexicanos, así como de hombres relacionados con el mundo de las letras en la academia y otros ámbitos, con el hashtag #MeTooEscritoresMexicanos denunciaron los hechos, incluso se convirtió en tendencia en Twitter.

Esto comenzó durante esta semana, cuando poetas y escritoras denunciaron al escritor Herson Barona como una persona violenta, situación que llevó a la cancelación de la presentación de una de sus publicaciones en una librería en la colonia Roma, en la Ciudad de México.

Aunque el escritor se deslindó de las acusaciones a través de sus redes sociales, en donde emitió un comunicado para deslindarse de los comentarios en su contra, aunque reconoció que sus relaciones sentimentales no las ha llevado de la mejor forma; sin embargo, esto provocó que las denuncias en su contra continuaran.

A las acusaciones en contra de Barona, se sumaron otras en donde se mencionaba a más escritores, profesores y hombres relacionados con las letras.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo