Controlan incendio en edificio de la Conagua; no hay lesionados

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció el trabajo del Heroico cuerpo de Bomberos y su labor para controlar este incendio

Por Carmen Ortega

La mañana de este sábado se registró un incendio en el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicado en Avenida Insurgentes Sur y Avenida Universidad, en la colonia Copilco el Bajo. Tres trabajadores fueron rescatados con un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Preliminarmente se informa que la causa fue una falla eléctrica.

"Llegamos bomberos de al menos 6 sectores. Yo vengo desde Iztapalapa, pero la rápida reacción fue lo que ayudó a que se controlara", dijo a Publimetro un bombero, quien decidió permanecer en el anonimato. "Afortunadamente fue en los últimos pisos. Controlamos este siniestro, gracias a Dios, sin pérdidas humanas", expresó al concluir su labor.

 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que fue abierta de oficio una carpeta de investigación para conocer el origen del incendio. Por otro lado, explicó que fue difícil llegar a ese punto por la altura de la construcción.

"El incendio se controló en hora y media. Los pisos más dañados son del 9 al 13, parece que inició en el piso 9. En su momento los peritos determinarán la causa", indicó Sheinbaum.

Myriam Urzúa, titular de Protección Civil capitalina, informó a medios de comunicación que preliminarmente se investiga una falla eléctrica como causa del fuego.

Por su parte, Conagua informó que en su edificio sede se encontraban 54 trabajadores de distintas áreas al momento de los hechos.

En el lugar se activó el plan DNIII-E y contó con la presencia de militares, debido a que se trata de un terreno federal. También laboró personal de Protección Civil, peritos de la PGJ CDMX y autoridades capitalinas.

A través de un comunicado, la Conagua informó que "hasta que se concluya la evaluación del inmueble, el personal que labora en este edificio sede será reubicado en otros inmuebles de la dependencia, situación que se les informará oportunamente".

Por otro lado, mientras se reanudan las actividades en el edificio sede de la Conagua, se habilitarán mesas de recepción de trámites y atención al público usuario en las oficinas del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México ubicado en avenida Río Churubusco número 650, colonia Carlos A. Zapata Vela, Código Postal 08040, alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.

Fotos: Incendio en edificio de Conagua

 

TE RECOMENDAMOS:

Momento exacto del rescate durante incendio en edificio de Conagua

Aún no se ha determinado qué originó el incendio

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo