Noticias

Marcha antiaborto toma las calles de Madrid

Las mujeres en España pueden acceder al aborto si lo solicitan durante las primeras 14 semanas de embarazo

Los manifestantes participaron en una marcha contra el aborto en Madrid el domingo para pedir el fin del aborto e instar a más partidos políticos a promover políticas en apoyo de la maternidad.

La marcha, que fue organizada por la plataforma «Sí a la vida» y apoyada por más de 500 asociaciones y entidades cívicas, protestó contra lo que los manifestantes llaman la «cultura de la muerte» que rodea al aborto.

Los manifestantes sostuvieron pancartas y corearon consignas contra el aborto mientras se dirigían hacia la Puerta de Alcalá de Madrid. La marcha, que se lleva a cabo un día antes del Día Internacional del Niño por nacer, terminó con música en vivo y baile.

Las mujeres en España pueden acceder al aborto si lo solicitan durante las primeras 14 semanas de embarazo después de que una ley de 2010 legalizó la práctica. Después del segundo trimestre, el procedimiento solo está disponible en el caso de un riesgo grave para la salud de la madre o el defecto fetal.

Los opositores a la ley, como el presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, han abogado por su derogación y están a favor de restringir el acceso de las mujeres al aborto.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos