Demandan a Facebook y Youtube por videos de ataque a mezquitas de Nueva Zelanda

Ambas redes sociales aceptaron que hubo fallas en su inteligencia artificial para reconocer que se trataba de ataques terroristas

Por Agencias

El Consejo Francés de la Fe Musulmana (CFCM, por sus siglas en francés) informó este lunes que interpondrá una denuncia contra Facebook y Youtube por haber actuado lento al retirar los videos de dos atentados terroristas en mezquitas de Nueva Zelanda en pasado 15 de marzo.

El presidente del consejo, Ahmet Ogras, aseguró que las redes sociales debes hacerse responsables y tomar medidas para anticipar más efectivamente este tipo de transmisiones en vivo y videos.

Reconocen fallas 

Facebook admitió el jueves pasado que su sistema de inteligencia artificial para detectar contenido no permitido en la red social "no es perfecto" y que falló a la hora de reconocer el vídeo del atentado terrorista del viernes en Nueva Zelanda, que causó 50 muertos.

La acción fue retransmitida en directo y fue vista unas cuatro mil veces antes de que Facebook retirase la imagen por primera vez, aunque posteriormente hubo internautas que intentaron, con éxito o no, volver a colgar el video más de un millón de veces.

Youtube también indicó la semana pasada haber retirado "decenas de miles" de videos del ataque en su plataforma y aseguró que lo ocurrido "no tiene precedentes" en la plataforma "tanto por su escala como por su rapidez".

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, anunció la prohibición de las armas militares semiautomáticas y rifles de asalto, con algunas excepciones, como respuesta al atentado presuntamente perpetrado por el australiano Brenton Tarrant, quien utilizó dos armas semiautomáticas modificadas en su ataque

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo