Ciudad

Esto es lo que se sabe sobre Bruno, el niño abandonado en Perisur

La mamá del menor es trabajadora del Sistema de Aguas y viajaba con el menor en un auto de esa dependencia

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que en torno al caso de María del Rosario Fabián Montiel y su hijo Bruno, la última vez que se tuvo información fue que el teléfono móvil de la mujer fue encendido por última vez en la zona boscosa de la alcaldía Magdalena Contreras.

  1. Te puede interesar: Niño de 5 años es abandonado en mitad de la noche en parada de autobús

Fabián Montiel es la madre de Bruno, el menor que fue bajado del auto donde viajaba con su madre el lunes pasado en un paradero de autobuses enfrente del centro comercial Perisur, en el sur de la capital.

“Hemos seguido el teléfono de la mamá. El último dato es que la última vez que lo prendió, estaba en la zona boscosa de Magdalena Contreras”, refirió la funcionaria.

A su vez, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la dependencia, Rodrigo de la Riva Robles, dio a conocer que existen tres carpetas de investigación en torno al caso de María del Rosario Fabián Montiel y su hijo Bruno.

La primera carpeta corresponde a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, en torno al infante, así como una por desaparición y la tercera por secuestro, en las correspondientes fiscalías, de acuerdo con la decisión de los familiares de María del Rosario Fabián.

En conferencia de prensa conjunta, Godoy Ramos informó que la familia de María del Rosario Fabián fue recibida en las instalaciones de la procuraduría.

Fue su hermana, tía del niño, quien presentó la denuncia y a quien las autoridades entregaron al menor, previa evaluación psicológica que garantizó la seguridad del pequeño.

“El niño está con su familia. Estamos esperando alguna llamada a la familia y siguen las investigaciones. Estamos trabajando”, puntualizó la funcionaria capitalina.

También confirmó que Fabián Montiel es empleada del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, viajaba con su hijo en un vehículo oficial de esa dependencia y hasta el momento tampoco ha sido localizado.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos