CNTE libera accesos 7 y 8 de la Cámara de Diputados

Algunos maestros aseguraron que sólo los dela Sección 22 son lo que regresarían a sus comunidades

Por Notimex

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) empezaron a liberar los accesos de las puertas 7 y 8 del Palacio Legislativo de San Lázaro, de donde ya retiraron las casas de campaña que obstruían el paso.

Luego de una reunión con funcionarios y diputados de Morena, y tres días de bloqueos y plantón, los maestros alistan sus pertenecías para regresar a sus lugares de origen.

No obstante, los mentores esperan el arribo de sus dirigentes para ser informados acerca de los resultados del encuentro que sostuvieron con las autoridades educativas y los legisladores de Morena, quienes estuvieron encabezados por Mario Delgado Carrillo.

Algunos guardan sus pertenencias en varios de los más de 15 autobuses estacionados en la calle Emiliano Zapata, mientras otros permanecen en las casas de campaña a la espera de instrucciones.

Sin embargo, hay quienes aseguran que solo se irán los de la Sección 22 de Oaxaca, y que se quedarían los de Guerrero y Michoacán, y sin acampar, solamente de apoyo, los de la Sección 9 de la Ciudad de México.

Comunicación Social del recinto legislativo informó que aunque algunos profesores comenzaron a levantar el campamento, “mientras aún quedé alguno no se abrirán las entradas”, aunque se espera que antes de que termine el día se tenga una nueva evaluación.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo