Noticias

El costo de vivir en una colonia segura de CDMX

Cinco colonias de la CDMX tienen un bajo índice delictivo y precios de renta bajos los cuales contrastan con las colonias más solicitadas en la capital

En la Ciudad de México, las colonias más solicitadas por los jóvenes para vivir son la Roma, Condesa, Polanco, Narvarte y Del Valle, cuatro de estas colonias se encuentran entre las 10 con mayor número de carpetas de investigación.

  1. Te puede interesar: Se dispara más de 200% robo de autopartes en BJ y Cuauhtémoc

Según un estudio realizado por la firma DadaRoom, la colonia más solicitada es Polanco se encuentra entre las 10 con mayor índice delictivo con 2240 carpetas de investigación en el 2018; sin embargo es una de las más caras para vivir.

Tal es el caso de la colonia Roma Norte que tuvo 3,173 carpetas de investigación el año pasado y su precio de renta por cuarto es de 6,200 pesos. Entre los delitos más comunes de esta colonia se encuentran el robo de autopartes, robo a negocio sin violencia y fraude.

Colonias más seguras de bajo costo en CDMX

En contraste a las colonias mencionadas, hay cinco colonias que cuentan con el menor número de carpetas de investigación con un bajo precio de renta por cuarto.

La colonia que lidera esta lista es San Jerónimo Lídice, con la cifra más baja de índice delictivo y mas bajo precio de renta; en el 2018 tuvo 470 carpetas de investigación, mientras que su costo de renta promedio se estableció en 4,900 pesos.

La segunda en la lista es la colonia Letrán Valle, con el mismo número de carpetas de investigación el año pasado pero con un precio de renta de 5,200 pesos. Le sigue la colonia Piedad Narvarte, San Miguel Chapultepec y Anzures con precios desde 5,000 hasta 6, 200 pesos y de 498 a 670 carpetas de investigación.

Según el portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, en febrero de este año, en la colonia San Jerónimo Lídice se registraron 40 carpetas de investigación principalmente por los delitos de falsificación de títulos al portador y documentos de crédito público y el delito de fraude.

La colonia Letrán Valle registró 23 carpetas de investigación el pasado febrero de 2019, los principales delitos son robo de autopartes y fraude, mientras que en la Piedad Narvarte presentó 50 carpetas por los delitos de robo a negocio sin violencia y falsificación de títulos al portador y documentos de crédito público.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último