Economía

IMSS e Infonavit anuncian devolución automática de Fondo de Ahorro

Las personas acreedoras del beneficio serán aquellas que cotizaron entre el año de 1972 y 1992 y no ocuparon sus recursos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunciaron la devolución automática del Fondo de Ahorro a favor de los pensionados en una sola exhibición.

Te puede interesar: De salarios mínimos a pesos, el plan para créditos impagables de Infonavit

Los directores generales del IMSS, Germán Martínez Cázares y del Infonavit, Carlos Martínez, señalaron que por primera vez se implementará este proceso que beneficiará a 282 mil pensionados, incluyendo a beneficiarios de trabajadores ya fallecidos.

Las personas acreedoras del beneficio serán aquellas que cotizaron entre el año de 1972 y 1992 y no ocuparon los recursos captados para la adquisición de vivienda, señaló Carlos Martínez.

A partir de abril, todos los pensionados del IMSS recibirán un depósito automático de dicho recurso en las cuentas de su pensión; el mismo proceso será para los beneficiarios de los ya fallecidos.

“Es importante que todos los trabajadores se acerquen con nosotros al infonatel al 01 800 008 3900, ahí los podrán orientar para saber cuales son los pasos”, detalló el titular del Infonavit.

Por su parte, Martínez Cázarez, del IMSS, manifestó que la coordinación de ambas instituciones “atiende al mandato del presidente de un gobierno transparente y que nos iguale a todos por parejo”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos