Ciudad

PAN CDMX pide a Sheinbaum evitar desaparición de Comités Ciudadanos

Andrés Atayde, presidente del PAN CDMX, asegura que Morena busca retroceder a la CDMX 25 años.

Diputados y la dirigencia del PAN CDMX anunciaron que «darán la pelea» para que no desaparezcan los Comités Ciudadanos «tal y como lo busca hacer la bancada de MORENA ante el Pleno pasando por alto lo establecido en la Constitución».

Andrés Atayde, presidente del PAN CDMX reiteró que a Morena «le estorba la sociedad civil organizada y quiere retroceder en 25 años la vida democrática de la ciudad».

«Exhortamos a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, a echarle grito a sus diputados y les diga con toda claridad que éste no es un tema de partidos ni de colores, sino de defensa de la lucha vecinal que hoy está cristalizada en los Comités de Participación Ciudadana y en el Presupuesto Participativo», explicó Atayde.

Desde las escalinatas del Recinto de Donceles, acompañados por miembros de Comités Ciudadanos de diversas Alcaldías, el legislador del PAN Héctor Barrera recordó su voto en contra del dictamen, ya que no representa transparencia en la aplicación de recursos y tiene ambigüedad en los artículos que buscan crear una nueva Ley de Participación Ciudadana local.

El Vicecoordinador del GPPAN, Christian Von Roehrich señaló que no es cosa menor que MORENA pretenda desaparecer los Comités Ciudadanos, la consulta y el ejercicio para el Presupuesto Participativo.

Añadió que ellos quieren enterrar la lucha de más de 20 años por la representación ciudadana en donde han trabajado por muchos años para ser un vínculo eficaz entre la sociedad y el gobierno. «Hoy queda muy claro que a MORENA le estorba la participación ciudadana, porque no quieren que a sus alcaldes se les cuestione, no quieren contrapesos para que sus gobernantes puedan decidir a su libre albedrío».

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos