¿Qué tiempo hará en México hoy? Más de 40ºc en 7 estados

En su pronóstico del tiempo, el SMN estima temperaturas superiores a los 40 grados en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Por Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día ambiente seco, bajo potencial de lluvias y temperaturas diurnas de cálidas a calurosas en gran parte de la República Mexicana.

El organismo indicó que el frente frío número 46 se extenderá en el Mar Caribe dejando de afectar al país, en tanto que la masa de aire asociada tenderá a cambiar rápidamente sus características térmicas.

Sin embargo, esta masa de aire asociada mantendrá bancos de niebla matutinos con lloviznas en zonas serranas del oriente y sureste de México, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por la tarde, la cercanía de un débil frente frío al noroeste del territorio en combinación con una línea seca en la Mesa del Norte originarán vientos con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, norte y noreste de la República Mexicana.

Los estados con mayores temperaturas este jueves

Finalmente, en gran parte del territorio nacional persistirá ambiente seco, bajo potencial de lluvias y temperaturas diurnas cálidas a calurosas, con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Colima, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se prevén temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla y Tlaxcala.

Y valores de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

Pronóstico del tiempo: Lluvias y vientos

El SMN subrayó que debido a la intensificación de los vientos provenientes del este, se mantendrá hasta el fin de semana el oleaje de hasta 2 metros en las costas de la Península de Yucatán.

En cuanto a lluvias, se prevén intervalos de chubascos en Coahuila y Chiapas, lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca, así como bancos de niebla matutinos en las zonas serranas del oriente y el sureste de México.

En Publimetro TV

El apagón seca los grifos de las casas de Caracas

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo