Ciudad

Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Este domingo 31 de marzo no podrán circular los autos con holograma de verificación 2 y 1

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came)determinó mantener la Fase 1 de Contingencia por Ozono en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, pues las condiciones ambientales aún son adversas y no se logró la dispersión de contaminantes, por lo que la restricción para la circulación de vehículos inicia a las 05:00 horas del domingo 31 de marzo y se mantendría hasta las 22:00 horas, aunque por la mañana se emitirá un comunicado para definir si se levanta o permanece. 

  1. Te puede interesar: Popocatépetl emitió ceniza y material incandescente en la madrugada

«La Came continuará vigilante de la calidad del aire y de articular las acciones que establece el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplica en Zona Metropolitana del Valle de México e informará en un boletín que se emitirá mañana 31 de marzo a la 10:00 horas».

La activación de la Fase 1 se debió a que se registraron valores de 155 y 151 puntos en el Índice de Calidad del Aire en las estaciones Pedregal y Camarones, en las alcaldías de Álvaro Obregón y Azcapotzalco, respectivamente.

“Esto se debe a la presencia de un sistema de alta presión que afecta al centro del país, ocasionando viento débil en superficie y escasa dispersión de los contaminantes por la estabilidad atmosférica, así como por las altas temperaturas y radiación solar; debido a esto, se activa la Fase 1 de Contingencia por Ozono”.

Debido a esta situación, la Came emitió la siguientes recomendaciones para que la población esté protegida:

  1. Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y
  2. cardiovasculares deberán permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas
  3. La población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas
  4. A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas

Además, el domingo 31 de marzo no podrán circular los siguientes vehículos desde las 05:00 y hasta las 22:00 horas:

  1. Vehículos con holograma de verificación 2
  2. Vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación par
  3. Vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan
  4. Autos de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2
  5. Transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción de circular de las 06:00 a las 10:00 horas.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos