Por asalto, detienen a hondureña que rechazó frijoles en México

Fue detenida junto a su hermana

Por Miguel Velázquez

Mirian Zelaya Gómez, migrante hondureña cuyo video rechazando frijoles en México se volvió viral el año pasado, fue detenida en Dallas, Texas, acusada de asalto agravado con un arma mortal. También su hermana fue detenida.

De acuerdo con información de medios locales, Mirian y Mirna Zelaya golpearon a otra mujer, presuntamente su tía, quien les ofreció vivienda en Estados Unidos. Al momento de su detención se le encontró un arma de fuego. Ambas está catalogadas como migrantes ilegales, por lo que no podrían acceder a fianza.

Ficha policial de hondureña que rechazó frijoles Ficha policial de hondureña que rechazó frijoles / Foto: Dallas County

Los registros oficiales no dan más detalles de los motivos por los que ambas hermanas fueron detenidas. Sin embargo, revelan que tanto Mirian como Mirna fueron encarceladas la madrugada del miércoles 27 de marzo

Mirian Zelaya se convirtió en una sensación viral en México en 2018. En entrevista a la cadena alemana DW explicó que ella y su hija estaban cansadas del viaje; y calificó los frijoles que les habían dado como "comida de chanchos".

Tras el video viral, por el que Mirian fue conocida como #LadyFrijoles, la mujer emitió una disculpa pública por sus comentarios. Poco después, sus familiares la reportaron como desaparecida ya que no pudieron comunicarse con ella por algunos días. A su reaparición, aseguró ser víctima de amenazas de muerte, motivo por el que decidió apagar su teléfono celular.

Contó a medios de comunicación que su intención era llegar a Estados Unidos para brindar tratamiento a su hija. De acuerdo con el sitio Breitbart, poco después entró a Estados Unidos y se mudó a Dallas, donde ya vivía su hermana Mirna.

 

En Publimetro TV

Hondureña que despreció frijoles pide perdón a los mexicanos

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo