Noticias

El hombre que suele estar cerca de Messi: ¿Quién es Pepe Costa?

El auxiliar del argentino es considerado por el futbolista como “su segundo padre”

Considerado por el propio Lionel Messi como “un segundo padre”, Pepe Costa es un hombre al que suele verse cerca del futbolista argentino como si fuera su sombra fuera de la cancha. Pero, ¿quién es esta persona y por qué es tan importante para La Pulga?

Pepe Costa es un ex futbolista salido de la cantera del Barcelona, conocida como La Masía, que consiguió un cargo con diversas funciones en el club blaugrana gracias al expresidente Sandro Rosell.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Messi resuelve el clásico catalán con doblete en veinte minutos

Suspenden a boxeador que besó a reportera

Costa fue contratado por Rosell para ser un enlace entre la directiva y los jugadores del Barça y encontrar soluciones para los problemas personales que pudieran tener, por lo que en ocasiones también desempeñaba funciones de vocero y guardaespaldas.

Sin embargo, debido a la importancia creciente de Lionel Messi, en los últimos diez años Pepe Costa prácticamente se ha convertido en su auxiliar exclusivo. Es tan relevante para el argentino que a pesar del cambio en la presidencia del Barcelona con la salida de Rosell y la llegada de José María Bartomeu, Costa se mantuvo en el club.

Pepe Costa suele acompañar a Messi cuando viaja con la Selección Argentina, cuando va de vacaciones o cuando se reúne con sus amigos. Incluso una ocasión se le vio pedir al defensa Gerard Piqué que dejará descansar a Lio luego de que éste hiciera una transmisión en vivo para sus redes sociales desde un avión.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último