Ciudad

Confirman 14 heridos por explosión en clínica de la Venustiano Carranza

Al lado del hospital hay una iglesia en la que había juegos pirotécnicos, la celebrará su fiesta patronal este domingo

Un total de 14 personas resultaron lesionadas este sábado por la explosión, por acumulación de gas, en la clínica privada “María Inmaculada de la Salud”, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Indicó que a un costado del sanatorio hay una iglesia donde se hallaron juegos pirotécnicos, ya que para mañana es la fiesta patronal, por lo que, como medida preventiva, los explosivos fueron resguardados por el personal de la agrupación Fuerza de Tarea.

De acuerdo con los primeros reportes, la causa de la explosión podría haber sido por la acumulación de gases u oxígeno, pero la Procuraduría General de Justicia capitalina realiza ya las investigaciones correspondientes, para esclarecer los hechos.

La Secretaría de Seguridad capitalina refirió que dos mujeres de 70 y 33 años de edad, diagnosticados con quemaduras leves, fueron canalizados a los hospitales Magdalena de las Salinas y La Villa, respectivamente.

Otra mujer, de 81 años, fue diagnosticada con quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento del cuerpo y debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladada en un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- al hospital Rubén Leñero para su pronta atención.

Al menos seis vehículos resultaron dañados por explosión en la Venustiano Carranza

En el punto de la emergencia fueron atendidas 11 personas, en edades de entre 33 a 81 años, de las cuales seis son mujeres y cinco hombres, quienes fueron diagnosticados con crisis nerviosa y no ameritaron traslado hospitalario.

Además, por lo menos seis vehículos que se encontraban estacionados cerca del inmueble siniestrado, resultaron dañados por la explosión, señaló la Secretaría en un comunicado.

Al sitio arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes en trabajo coordinado desalojaron a las personas que se encontraban en el inmueble para ser valorados.

En tanto que policías preventivos de la Secretaría de Seguridad local acordonaron el lugar con el objetivo de permitir las labores para sofocar el incendio, además de que realizaron los respectivos cortes a la circulación para evitar el congestionamiento vehicular en la zona afectada.

En Publimetro TV

AMLO muestra el elevador más antiguo de Palacio Nacional

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos