¿Quiénes son los candidatos a la gubernatura de Baja California?

El 2 de junio las ciudadanía elegirá al sucesor de Francisco “Kiko” Vega, para un periodo de dos años, esto con el fin de homologar los procesos electorales para 2021.

Por Publimetro

Este domingo comenzaron las campañas políticas para los candidatos a la gubernatura en Baja California y Puebla, donde habrá elecciones el próximo 2 de junio, detalló el Instituto Nacional Electoral (INE).

El 2 de junio las ciudadanía elegirá al sucesor de Francisco “Kiko” Vega, para un periodo de dos años, esto con el fin de homologar los procesos electorales para 2021.

José Óscar Vega Marín (PAN)

Es el candidato con más peso sobre sus hombros en estas elecciones, pues tiene la obligación de ganar para mantener a Baja California como el principal bastión panista tras casi 30 años.

José Óscar Vega Marín Foto: Cuartoscuro

Se ha desempeñado en diversos cargos estatales y federales, además fue el coordinador de la campaña del actual gobernador Francisco vega.

Ignacio Anaya Barriguete (Partido Baja California)

Contador público y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, se ha desempeñado en la administración pública como juez municipal en 2006.

Héctor Osuna Jaimes (Movimiento Ciudadano)

Un candidato con una carrera en la iniciativa privada como director general de Grupo Múzquiz y director en Tijuana de Grupo GEO.

Héctor Osuna Foto: Cuartoscuro

En la administración público ha sido diputado local, senador de la República, presidente municipal de Tijuana y presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en el sexenio de Vicente Fox.

Enrique Acosta Fregoso (PRI)

Ha sido diputado local en Baja California y dirigente local del PRI en el estado.

Jaime Martínez Veloz (PRD)

Martínez Veloz sido en cuatro ocasiones miembro de la Comisión de Concordia y Pacificación y encargado de la Comisión para el Dialogo de los Pueblos Indígenas.

Jaime Veloz Foto: Cuartoscuro

Fue sub Delegado de la Sedesol en Baja California cuando Luis Donaldo Colosio era el titular de la dependencia.

Además fue el asesor de Colosio cuando se convirtió en candidato a la presidencia.

Jaime Bonilla Valdez (Coalición Juntos Haremos Historia)

El candidato que podría romper con la tradición panista en el estado, ha sido Diputado por la LXII Legislatura del Congreso de la Unión y ganó como Senador por Baja California en las elecciones del primero de julio de 2018.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo