Anuncia AMLO que este año estará listo el Metro en Jalisco

Advirtió que, si no se autorizaba esa ampliación al presupuesto, el proyecto se tendría que terminar en un plazo de dos años.

Por Monserrat Vargas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este año se concluirán las obras del Metro en Guadalajara, Jalisco, con una inversión extraordinaria por tres mil 500 millones de pesos.

“Adicionales a los mil millones de pesos que tiene asignados el Metro en Guadalajara, ya se autorizó una partida adicional por tres mil 500 millones de pesos para terminar este año ese proyecto que causa muchas molestias a la población de la capital de Jalisco”, dijo el mandatario en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

López Obrado advirtió que, si no se autorizaba esa ampliación al presupuesto para las obras del Metro en Jalisco, ese proyecto se tendría que terminar en un plazo de dos años.

Inició el proceso de licitación para refinería de Dos Bocas

Por otra parte, este domingo, después de realizar un recorrido por la refinería de Ciudad Madero, el presidente, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en el proceso de licitación para la construcción de Dos Bocas, Tabasco, las 4 empresas a las que se les ofreció una invitación expresaron su interés en participar.

La mañana de este lunes reiteró que el próximo 18 de abril vence el plazo para que los consorcios involucrados y el gobierno federal realicen las aclaraciones pertinentes sobre el proyecto.

“Ya contestaron las cuatro empresas que fueron convocadas, es un proceso, ya manifestaron que van a participar y antes de 18 abril presentan sus propuestas, vamos bien”, refirió.

El presidente refrendó su compromiso de bajar los costos de combustibles al conseguir ser autosuficientes y no comprar gasolina en el extranjero. “Se conseguirá con la rehabilitación de las seis refinerías rehabilitadas por técnicos mexicanos extraordinarios”, detalló.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo