Denuncia Álvarez Cuevas ataques y amenazas

Indicó que recibió una carta con amenazas donde se le exige que salga del país si no quiere ver muerto a alguno de sus familiares

Por Publimetro

Alfredo Álvarez Cuevas, hermano de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la cooperativa cementera y del equipo de futbol Cruz Azul, ha recibido amenazas de muerte en las últimas semanas, incluso en días pasados su domicilio fue atacado a balazos.

El ataque se registró el 22 de marzo, por lo cual se interpuso al siguiente día una denuncia en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, que abrió la carpeta de investigación CI-FTL/TLP-1/UI-1C/D/00449/03-2019.

De acuerdo con Álvarez Cuevas, recibió una carta con amenazas donde se le exige que salga del país si no quiere ver muerto a alguno de sus familiares. Esta no es la primera denuncia por amenazas, hay dos más, una interpuesta el martes 5 y otra del viernes 15 de marzo.

Los ataques se dan tras la publicación de dos reportajes —lunes 25 y martes 26 de marzo— de “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”, en las que se denuncian tres puntos: 1: Que los directivos de la cementera trasladaron millones de dólares de la cooperativa a paraísos fiscales; 2: Que entre 2016 y 2017 pagaron 191 millones de pesos a 15 empresas por “supuestos” servicios de consultoría; 3: Que una de esas empresas “Attar 2715 SC”, fue señalada por el Instituto Nacional Electoral (INE) como parte de un mecanismo de financiamiento irregular de campañas durante el pasado proceso electoral.

El periodista Raúl Rodríguez publicó en El Universal que Cruz Azul respondió: Que la denuncia sobre el envío de recursos a paraísos fiscales data de 2009 y fue sobreseída por falta de pruebas; Que no se trata de “supuestos” servicios de consultoría, sino de contrataciones verificables que se hicieron de acuerdo con las necesidades de la cooperativa; Y que sus tratos con “Attar” fueron concluidos en 2016, tres años antes de los señalamiento del INE y el SAT.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo