Noticias

Diputado de Morena pide paridad y tipificar los ‘hombricidios’

Ulises Murguía aseguró que en los datos sobre homicidios hay más hombres que mujeres y sólo denominan homicidios

El diputado federal de Morena, Ulises Murguía, consideró que las muertes violentas de mujeres sólo deben denominarse homicidios, pues el término feminicidio ha causado terror entre la población y además en un tema de paridad los homicidios de hombres tendrían que denominarse como “varonicidios u hombricidios”.

  1. Te puede interesar: Homicidios dolosos crecen hasta 122% en primer bimestre del año

Durante una conferencia de prensa en días pasados, el también integrante de las comisiones de Defensa Nacional y Seguridad Pública, agregó que a nivel nacional en las estadísticas sobre homicidios hay más muertes de hombres que de mujeres, pero sólo se les trata como homicidios, sin ningún nombre en especial.

“Es muy importante que cambiemos el tema de poner feminicidio a todas las muertes que se dan en nuestras compañeras, es simplemente un homicidio, estamos creciendo en los homicidios en México. El término feminicidio causa pavor y pánico entre las mujeres; es ilógico que cuando sean mujeres se denomine feminicidio y cuando sea hombre se le pueda poner hombricidio o varonicidios, simple y sencillamente son homicidios”, dijo el legislador.

Sus dichos causaron indignación en redes sociales, pues aseguraron que sus dichos son irresponsables e insensibles, ya que niegan los feminicidios.

Incluso Carol Arriaga, secretaria  de Mujeres de la dirigencia nacional de Morena, pidió a los legisladores no minimizar los feminicidios en el país y comprender la violencia a la que están expuestas las mujeres.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos