Estados

Durazo Montaño designa a nuevo coordinador de la PF en Morelos

El comisario recibió la instrucción de dar seguimiento a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno de la República.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño designó al Comisario Javier Martín Ortega Maya como nuevo coordinador estatal en la entidad.

Te puede interesar: Sedena presenta uniformes para la Guardia Nacional

El nuevo mando de la Policía Federal en la entidad, quien sucede en el cargo al Comisario Jorge Plascencia Gutiérrez, recibió la instrucción de dar seguimiento a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno de la República.

Entre sus funciones también está el de continuar con el plan de trabajo que se realiza en la entidad y mantener la coordinación entre las instituciones.

En su primer día con este nuevo encargo, el Comisario Ortega Maya pasó revista a los integrantes de la Policía Federal en la entidad, además de establecer reuniones para homologar criterios de trabajo y sumar esfuerzos para el bien de la seguridad en el estado de Morelos.

Perfil de Javier Martín Ortega Maya

El Comisario Javier Ortega Maya cuenta con más de 30 años de servicio en la corporación, anteriormente fungía como jefe de estación en Cabo San Lucas, Baja California Sur, pero ha desempeñado diversos cargos en la institución desde su ingreso a la antigua Policía Federal de Caminos en el año de 1988.

En su trayectoria destaca que formó parte del Grupo de Paz de las Naciones Unidas en el país del Salvador, en el cual se integró al Grupo de Investigación de Derechos Humanos de la ONU entre los años de 1992 – 1994.

Posteriormente, hasta el año de 1997 fue instructor de las nuevas generaciones de la Policía Federal de Caminos, en los que transmitió disciplina y gallardía a los cadetes en dichos años.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos