Destacado TV

Niños migrantes pasan debajo valla con alambre de púas para llegar a Estados Unidos

Los videos muestran lo dramáticos y peligrosos que pueden ser los cruces de migrantes hacia los Estados Unidos cuando se trata de niños pequeños

Por AP

Mientras las sirenas suenan en el fondo, los contrabandistas de migrantes empujan a los adultos y los niños a través de un agujero debajo de un muro fronterizo, a pesar de las demandas de un oficial de que regresen a México.

Los videos publicados el martes por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, muestran lo dramáticos y peligrosos que pueden ser los cruces de migrantes hacia los Estados Unidos cuando se trata de niños pequeños.

Los videos han salido a la luz en medio de una oleada de familias migrantes que llegan a la frontera, abrumando a los centros de procesamiento y retención.Un número récord de familias cruzaron a los EE. UU. En los últimos meses, lo que resultó en la expansión de lo que el presidente Donald Trump llama "captura y liberación": liberar a las personas con las que el sistema simplemente no puede lidiar.

Desde el 21 de diciembre, el Servicio de Inmigración y Aduanas ha liberado a más de 125,000 personas a los Estados Unidos que ingresaron al país como familias. En un video recién publicado, varios niños pequeños lloran cuando los contrabandistas intentan ayudar a los adultos y los niños a atravesar un agujero en una valla fronteriza que atraviesa un canal lleno de agua.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Una radio brasileña transmite en directo un asalto

Loading...
Revisa el siguiente artículo