Integrantes de todas las expresiones políticas que conforman la Cámara de Diputados manifestaron su respaldo a la iniciativa para reformar el Código Civil Federal y para tipificar las agresiones en contra de las mujeres con agentes químicos.
La propuesta inicial busca que se den 20 años de cárcel a los responsables y acabar así con los crímenes de odio por razones de género, atendiendo también la creciente tendencia en México y diversos países del mundo, para causar daños físicos irreversibles y desfigurar sus rostros.
- No te pierdas: Atacan con ácido a turistas norteamericanas en Francia
La modificación también busca que se tipifiquen las agresiones como casos de emergencia, accediendo a la reparación física, emocional y psicológica por parte del sector salud y castigando también el almacenamiento y la venta de agentes químicos utilizados por los agresores.
Los coordinadores de todos los grupos parlamentarios participaron en una conferencia de prensa en la que ofrecieron su apoyo para empujar la iniciativa y que ésta se procese lo más pronto posible en las comisiones y que llegue al pleno.