Se restablece suministro eléctrico en la Península de Yucatán

Manuel Bartlett y Felipe Calderón se confrontan en Twitter por apagón que afectó a Yucatán, Campeche y Quintana Roo

Por Publimetro

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmintió las versiones que circulan en medios y redes sociales, y aclaró que la falta de electricidad en la península de Yucatán se debió a causas ajenas al funcionamiento técnico habitual de sus instalaciones.

En un comunicado, la empresa productiva reiteró que al momento opera al ciento por ciento de sus capacidades, y que continuará prestando servicio oportuno en la península de Yucatán y en todo el país.

Precisó que el apagón registrado en esa región del país se debió a un incendio provocado por la quema de plantaciones de caña entre las Torres 310 y 311 de la Red Nacional de Transmisión de Ticul, Yucatán, a Escárcega, Campeche, lo que ocasionó la salida de operación de la Red Nacional de Transmisión en 400 kilovolts.

Señaló que la falta de suministro eléctrico afectó a un millón 632 mil 908 clientes, lo que representa 85 por ciento de los clientes de los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Asimismo, la compañía sostuvo que a las 19:00 horas logró restablecer el servicio en su totalidad en los tres estados afectados, gracias a la oportuna respuesta de los trabajadores de la CFE.

Con motivo de la falla eléctrica, el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, escribió en Twitter que este segundo apagón, en menos de 60 días, posiblemente se debía a la entrada de personal con poca capacidad a la CFE.

Esto causó la molestia de Manuel Bartlett, director general de la empresa, quien lo llamó ignorante al igual que Vicente Fox.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo