Ciudad

Congelan cuentas bancarias ligadas a Zona Divas

La Secretaría de Hacienda investiga a siete empresas y a la misma cantidad de personas físicas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló cuentas bancarias vinculadas a presunto lavado de dinero y trata de personas, relacionado con el portal Zona Divas.

  1. Te puede interesar: Zona Divas: el negocio de explotar sexualmente a extranjeras en México

En coordinación con la Procuraduría capitalina y la Policía Federal, la UIF investiga a siete empresas y siete personas físicas, derivado de la detención de una persona que operaba una red de explotación sexual de mujeres en los sitios Zona Divas y Boutique VIP.

En rueda de prensa, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, y el titular de la Unidad de la División de Investigación de la Policía Federal, Víctor Hugo Enríquez, destacaron la importancia de la coordinación en la detención dicho sujeto y otros 10 más que están vinculados a esta “gran red de trata de personas”.

Informaron que una mujer venezolana, así como diversos testigos aportaron pruebas para concretar una de las tres órdenes de aprehensión en contra del líder de esta red, quien fue detenido la víspera en Quintana Roo y trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para vincularlo a proceso.

Ernestina Godoy expuso que es muy importante la detención de este sujeto ya que permitirá que otras mujeres que fueron enganchadas por esta red y página se animen a denunciar, y reveló que fue gracias a la imputación de la mujer de nacionalidad venezolana y de otros testigos como logró armar la denuncia, investigación y detención.

A su vez, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó que se solicitó congelar las cuentas bancarias de siete personas empresas y siete personas físicas vinculadas al líder de una presunta red de trata de personas y administrador de la página Zona Divas.

“En virtud de la orden de aprehensión por parte de la Policía Federal, hemos procedido a hacer el bloqueo de las cuentas de siete personas físicas y siete personas morales y el sujeto Ignacio “N”, en relación de lavado de dinero y trata de personas», indicó en la sede de la Procuraduría capitalina.

Adelantó que gracias al trabajo de la Unidad de Inteligencia Financiera se detectó que las empresas a las que se congelaron las cuentas están vinculadas con delitos como delincuencia organizada, explotación sexual, trata de personas y prostitución internacional.

El funcionario de Hacienda dijo que estas empresas, que presuntamente se dedicaban a la construcción y la publicidad, tenían flujos financieros hacia Estados Unidos y Canadá.

Agregó que se bloquearon las cuentas de estas siete empresas y siete personas, pero dijo hasta el momento se desconoce el monto de los recursos que tenían las mismas, hasta que los bancos entreguen dicha información.

En tanto, el titular de la Unidad de la División de Investigación de la Policía Federal, Víctor Hugo Enríquez, subrayó que la detención de Ignacio “N” se dio tras varios años de investigación y gracias a que hace dos meses se detuvo a tres personas involucradas con la red.

Los funcionarios señalaron que ya se tienen ubicados los inmuebles que tenía esta red, y que la investigación continua, por lo que se prevé que una vez vinculado a proceso se pueda avanzar en la acusación por lavado de dinero, así como en los decomisos y en su caso la extinción de dominio

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos