Ciudad

Sheinbaum dice que no hubo razón para bloqueo de damnificados

El próximo martes la mandataria capitalina se reunirá con los damnificados que se manifestaron en Insurgentes 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los damnificados que se manifestaron este viernes y que bloquearon la avenida Insurgentes, por más de 10 horas, han sido atenidos en varias ocasiones, por lo que no entiende por qué decidieron cerrar dicha vialidad.

  1. Te puede interesar: Damnificados del 19-S cierran Insurgentes a la altura del Polyforum

“El comisionado para la Reconstrucción los ha recibido 17 veces, yo los he visto, vinieron a la audiencia pública en la mañana, les planteé que primero los recibía el comisionado y luego yo; ya tenía cita con ellos el 22 de abril, es decir, se ha estado atendiendo. No veo por qué tengan que tomar la calle”.

Sin embargo, dijo que entiende la desesperación de este colectivo, aunque su gobierno ha mantenido dialogo constante con ellos, por lo que el próximo martes serán atendidos.

Sobre las dimensiones de las viviendas que piden, de 150 metros cuadrados, dijo que las viviendas que se construyen son dignas, aunque algunos ellos piden una superficie mayor.

“Lo que se ha buscado para que puedan tener mayor superficie es la redensificación, ahora ya no es con los desarrolladores inmobiliarios, sino comercializado directamente con el gobierno y con cálculos mejor hechos, entonces esta es la opción y ellos de todas maneras quieren una superficie mayor, pero creo que nos vamos a poner de acuerdo”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último